miércoles, 9 de abril de 2014

Clase 2: Charla Teorica a cargo de Gabriel Valansi.


En lo personal la clase logro desconectarme de todo lo demás y solo dejarme llevar por ella y su contenido, hilando cada hecho con el que le seguía.... desde como en nuestro inconsciente tenemos como una primera imagen la expulsión del paraíso de Adán y Eva hasta las imágenes que nos invaden a diario. Este recorrido por la historia de la fotografía y varios fotógrafos me llevo a entender que hay que ver mas allá de lo que a uno le llama la atención a primera vista, e ir entendiendo que son esos detalles casi imperceptibles lo que dan una identidad y contenido real a la misma.
La fotografía a pesar de que pueda,o no, ser espontanea ciertamente tiene su grado de planificación, uno elije que va a entrar y que quedara afuera en ella, y son esta combinación de elementos lo que van a terminar contando lo que en un principio se quiso transmitir.
Esta charla me hizo volver al concepto básico de la imagen para a partir de allí comprender en que basarme para hacerla mas rica. Esta clase teórica realmente me ayudo a conocer mas elementos con los cuales trabajar en mi próxima fotografía y de esta manera ampliar mis herramientas para transmitir lo que quiera yo contar con esa imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario